Actividades
 
 
 
125 Aniversario del nacimiento del Caudillo: Crónica del acto

 

Redacción

El viernes 1 de diciembre de 2017, la Fundación Nacional Francisco Franco organizó su ya tradicional cena anual de Hermandad, que este año ha estado dedicada al 125º Aniversario del nacimiento del Generalísimo. Se abrió el acto con el Himno Nacional, con la letra de José María Pemán, entrando la enseña nacional en el salón y dando paso a la cena.

A los postres se concedió el título de Caballero de Honor a una serie de personalidades destacadas por su labor en la salvaguardia de la memoria de Francisco Franco. En representación de todos los caballeros, el General Juan Chicharro pronunció unas palabras centradas en la defensa de la unidad de España y en lo que los españoles le debemos a Francisco Franco. Tras ello, la Fundación dedicó un homenaje a José Utrera Molina, fallecido en abril de este año, fundador, patrono y amigo de esta casa, a cargo de su hijo Luis Felipe.

A continuación intervinieron Carlos Fernández Barallobre, que expuso la situación del Pazo de Meirás, y en particular la historia de la donación del mismo, así como la gestión actual de las visitas; Ricardo Alba, que resumió las actividades que la FNFF realiza con el objetivo de agregar las fuerzas nacionales para defender la unidad de España; Jaime Alonso, que analizó las acciones legales que está llevando a cabo la Fundación con el fin de controlar la aplicación de la mal llamada ley de Memoria Histórica, y entre ellas la paralización cautelar del cambio del callejero de Madrid. Cerró el acto nuestro Presidente Ejecutivo, Gonzalo Fernández de la Mora y Varela, que resumió un año de éxitos relevantes para la Fundación, y animó a los asistentes a colaborar con la FNFF.

Se cerró el acto, de nuevo, con el Himno Nacional. Desde la FNFF queremos agradecer a todos los asistentes su apoyo constante a la memoria de Francisco Franco.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía