Actualidad
 
 
 
Fallece Federico Fuentes Gómez de Salazar, último defensor del Alcázar de Toledo

Ha fallecido en Toledo, a punto de cumplir los 100 años de edad, el general de Brigada Federico Fuentes Gómez de Salazar, último combatiente del Alcázar de Toledo.

Recordamos que en el 76º Aniversario de la liberación del Alcázar de Toledo, en los actos que organiza la Hermandad de Santa María del Alcázar, tuvimos la ocasión de hablar con él y que nos respondiera a la pregunta de qué significó para él la Gesta del Alcázar; él nos dijo con emoción:

Para mí fue una obligación, un deber, un honor estar en el Alcázar de Toledo y defenderlo con mi pequeña colaboración. Jamás se me podrá olvidar, lo viví desde dentro, aunque no soy muy partidario de manifestar mi historia. Cada vez que lo miro, tan bonito como lo han dejado, tan bonito como era y tan trasto como quedó al terminar el asedio, es difícil olvidar lo ocurrido. Pero Dios es grande, y nos da fuerzas para seguir viviendo. A aquellas personas que no conocen esta gesta, les animo a que la estudien y a quienes la manipulan, que están equivocados. Fue algo Grande en la Historia de España.

Desde la FNFF, enviamos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y rogamos una oración por su alma.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía